Aprende a realizar mejores fotos para tu blog con esta serie donde te doy consejos prácticos para poder empezar a mejorar hoy mismo.

Una semana más y continuamos con la Serie Mejores Fotos Para Tu Blog. Si de casualidad te haz perdido las publicaciones anteriores te recomiendo que pases por las mismas haciendo click aquí:

Serie Mejores Fotos Para Tu Blog – El Tema
Serie Mejores Fotos Para Tu Blog – La Luz

Hoy toca compartir un poco acerca de la composición fotográfica la cual es muy importante en las fotografías que compartes en tu blog y redes sociales.

A pesar de que no te vayas a convertir en una persona experta en la fotografía, conocer al menos la regla más básica de la composición fotográfica la cual te enseñaré hoy.

LA REGLA DE LOS TERCIOS
Ésta es la más conocida de todas en el mundo de la fotografía. La regla de los tercios es una simple guía de líneas que nos ayudan a divir las imágenes en tercios horizontales o verticales colocando el sujeto de interés en alguna de las cuatro líneas de itersección para que tenga mayor impacto en la fotografía.

Veamos algunos ejemplos.

Aplica la regla de los tercios a tus fotos y mejora la composición fotográfica de las mismas realizando así mejores fotos para tu blog

Aplica la regla de los tercios a tus fotos y mejora la composición fotográfica de las mismas realizando así mejores fotos para tu blog

Algunos teléfonos celulares te permiten activar la cuadrícula que te permite realizar un mejor encuadre en tus fotografías.

Ahora bien, esto no significa que tus fotografías realizadas sin aplicar esta regla estén del todo mal. Esta es una guía que permite mejorar la composición de nuestras imágenes, especialmente cuando se empieza a experimentar con el mundo de la fotografía.

Trata de aplicar esta regla y observa los resultados obtenidos.

Existen muchas reglas de composición en la fotografía pero para iniciar, conocer la regla de los tercios es un avance de gran utilidad.

No olvides que si deseas conocer consejos para poder realizar mejores fotografías para tu blog, te recomiendo que vayas al Mini Curso Foto Blogging 123 y conozcas los aspectos básicos que te ayudarán a mejorar no sólo tus fotos sino los gráficos que utilizas en tu blog y redes sociales.

Foto Blogging 123