Éstas son algunas ideas acerca de Qué compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora

Si eres una bloggera o una emprendedora online, en algún momento te ha pasado por la cabeza ésta pregunta, ¿qué es lo que puedo compartir en instagram? Pues amiga mía, estoy aquí para ayudarte a responder esa pregunta pues existe una gran cantidad de contenido que puedes comaprtir pero te daré los específicos que te ayudarán como una guía para poder instagramear con libertad.

Y es que cuando empiezas a trabajar en tu marca personal a través de las redes sociales, más allá de compartir netamente lo que a ti te gusta, debes pensar es en lo que le agrada a tu audiencia. ¿qué es lo que quieren ver en tu cuenta? ¿les llamaría la atención esta imagen?

Instagram es una de las redes sociales más potentes para dar a conocer tu marca y tus contenidos pues es una herramienta muy, muy visual y para las emprendedoras creativas es el mejor lugar para publicitar sus infoproductos o servicios de una manera más personal con su audiencia.

Tres preguntas que debes hacerte a la hora de compartir fotos en Instagram:

  • ¿Ésta imagen está asociada a mi marca? ¿Tiene alguno de los colores de mi guía de estilo?
  • ¿A mi audiencia ideal le llamará la atención ésta imagen?
  • ¿Cuál es la razón de compartir ésta imagen? ¿Qué puedo escribir en la descripción de la misma?

Al hacerte estas preguntas, cuidarás y filtrarás las imágenes que en lugar de sumar, le restan puntos a tu perfil y te hacen lucir como una newbie que tiene ni idea de lo que está haciendo. Así que sin más demora, vamos a empezar enlistando algunos de los tipos de contenido que puedes publicar en Instagram.

FOTOS DE STOCK.

Las fotos de stock están especialmente creadas para llamar la atención de la audiencia y personalmente son mis favoritas. Puedes colocarles texto, agregar gráficos para asociarla a tu marca, etc. Si te das un paseo por mi cuenta de Instagram, podrás ver los diversos usos que le doy a las fotografías que han pasado por la #AGFotoStock e incluso comaprto fotos de stock de otros usuarios como @roxyhutton o @pinkpotxo cuyas fotografías me encantan. El uso que le puedes dar a las fotos de stock es variable y es por ello que ya tengo un post en el que te comaprto cómo puedes hacer utilizarlas para estabilizar tu marca.

Éstas son algunas ideas acerca de Qué compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora

DETRÁS DE ESCENA.

A las personas le encanta ver que es lo que hay detrás de la vida de las personas que admiran. Ya sean fotografías de tu agenda, de tu escritorio, de algún trabajo que estés realizando, etc… Tu audiencia quiere saber más de ti y a través de esta red social puedes hacerlo de una manera práctica dádole a conocer adelantos de tu trabajo como blogger o emprendedora online.

Éstas son algunas ideas acerca de Qué compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora

RETOS.

Un Reto en Instagram puede hacerte crecer tu audiencia. Sólo debes unirte al que más te guste para poder poner en práctica su contenido y empezar a publicar. En el #AGInstaReto conocerás más acerca de cómo llevar tu cuenta de Instagram al siguiente nivel aplicando consejos prácticos a la misma.

aginstareto

GRÁFICOS.

Dependiendo de lo que quieras compartir con tu audiencia, los gráficos pueden convertirse en una herramienta muy potente. Una de las personas que aplica este tipo de contenido es @rosemarywatson par dar su opinión acerca de los podcast que le encanta escuchar, comaprtir frases personales o dar a conocer a una persona que admira o que considera que su contenido es interesante para su audiencia. Yo los uso muy poco pero aquí te dejo algunos gráficos de ejemplo.

Éstas son algunas ideas acerca de Qué compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora

TUS INFO PRODUCTOS.

Como blogger o emprendedora online, debes ofrecerle contenido de valor a tu audiencia. Y un info producto es tu mejor opcióm. Ya sea un eBook, un mini curso o lo que sea, tienes la oportunidad de darlo a concoer y colocar el link de acceso en tu BIO para que las personas interesadas en el mismo puedan acceder fácil y rápidamente.

Éstas son algunas ideas acerca de Qué compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora

FOTOS DE TU VIDA DIARIA.

Si estás interesada en compartir cosas un poco más personales, como tus desayunos, las flores de tu jardín, un viaje que haz hecho últimamente, un recuerdo, etc… pues también se convierte en una forma viable de atraer a tu audiencia. Recuerda, ellos quieren saber más de ti.

Éstas son algunas ideas acerca de Qué compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora

Y bueno, éstas son sólo algunas de las ideas que te recomiendo acerca de qué compartir en instagram cuando eres una blogger o emprendedora online. Espero que te sea de ayuda y si tienes algúna recomendación personal u otra idea que se pueda compartir pues dejála en los comentarios.

Abrazos virtuales y será hasta mañana!

¿QUIERES SUBIR TU NIVEL EN INSTAGRAM?

Entonces el mini-curso por email INSTAPRO es para ti amiga mía. Un curso por email que te dará las claves para que puedas empezar a utilizar tu cuenta de Instagram como las pro.