Estas son algunas recomendaciones de las cosas que puedes compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora online

Si eres una bloggera o una emprendedora online, en algún momento te ha pasado por la cabeza ésta pregunta, ¿qué es lo que puedo compartir en instagram? Pues amiga mía, estoy aquí para ayudarte a responder esa pregunta pues existe una gran cantidad de contenido que puedes comaprtir pero te daré los específicos que te ayudarán como una guía para poder instagramear con libertad.

Y es que cuando empiezas a trabajar en tu marca personal a través de las redes sociales, más allá de compartir netamente lo que a ti te gusta, debes pensar es en lo que le agrada a tu audiencia. ¿qué es lo que quieren ver en tu cuenta? ¿les llamaría la atención esta imagen?

Instagram es una de las redes sociales más potentes para dar a conocer tu marca y tus contenidos pues es una herramienta muy, muy visual y para las emprendedoras creativas es el mejor lugar para publicitar sus infoproductos o servicios de una manera más personal con su audiencia.

Algunas preguntas que debes hacerte a la hora de compartir fotos en Instagram:

  • ¿Ésta imagen está asociada a mi marca? ¿Tiene alguno de los colores de mi guía de estilo?
  • ¿A mi audiencia ideal le llamará la atención ésta imagen?
  • ¿Cuál es la razón de compartir ésta imagen? ¿Qué puedo escribir en la descripción de la misma?

Al hacerte estas preguntas, cuidarás y filtrarás las imágenes que en lugar de sumar, le restan puntos a tu perfil y te hacen lucir como una newbie que tiene ni idea de lo que está haciendo. Así que sin más demora, vamos a empezar enlistando algunos de los tipos de contenido que puedes publicar en Instagram.

No olvides que el branding se trata de enviar un mensaje consistente, de tener una estrategia respecto a lo que publicas. No lo hagas solo porque sí o porque se ve bonito, has las cosas con propósito.

NOTA: LAS RECOMENDACIONES QUE VOY A PUBLICAR AQUÍ APLICAN TANTO PARA ELEMENTOS VISUALES COMO PARA LAS DESCRIPCIONES. SÓLO TIENES QUE PENSAR EN UNA MANERA PRÁCTICA DE APLICARLOS.

SELFIES

Esto creo que nunca va a pasar de moda porque, en una red social tan visual, si representas una marca personal, es necesario que muestres tu cara. ten en consideración que las personas interactúan y se identifican con otras personas, no con marcas.

Estas son algunas recomendaciones de las cosas que puedes compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora online

VÍDEOS PROMOCIONALES

El vídeo es una de las estrategias visuales más utilizadas actualmente en Instagram porque los vídeos se reproducen solos, es decir que tu vídeo, visualmente tiene que llamar la atención en los primero segundos para que las personas sientan la curiosidad o el interés de verlo. Puedes aprovecharlo para promocionar tu podcast, un vídeo de tu canal, un producto o servicio que ofrezcas o incluso para resumir alguna actividad de tu día a día. Como un ejemplo te dejaré estdas dos publicaciones que realicé tanto en Instagram como en facebook para promocionar mi canal de Youtube.

FRASES MOTIVACIONALES

Es algo que siempre llama la atención de las personas que están en esta red social. En este caso te recomiendo que la misma este diseñada bajo tu branding y que esté acorde a los elementos visuales de tu presencia online para que no desentone con lo que quieres transmitir.

Estas son algunas recomendaciones de las cosas que puedes compartir en Instagram cuando eres blogger o emprendedora online

RECOMIENDA UN LIBRO/AUDIOLIBRO/CANCIÓN O PRODUCTO QUE ESTÉS USANDO

Esto hace que tu perfil luzca un poco más personas y vaya mucho más allá de sólo un perfil de negocios, precisamente porque muestras a tu audiencia los gustos que tienes y que a esas personas les puede interesar adquirir.

FOTOS DE TUS VIAJES/AVENTURAS

Esto llama la atención de las personas que ya siguen tu contenido porque les haces ser partícipes de tu emoción respecto a lo que representa para ti la imagen o puedes usarla como un elemento visual llamativo para que lean la descripción.

TIPS Y TRUCOS

Si enseñas a realizar alguna actividad específica, es una buena idea que crees una sección de tips y trucos que las personas siempre puedan consultar. Usa a tu favor la opción de micro blogging que ofrece instagram al crear descripciones que sean de ayuda para tu audiencia ideal.

AMISTADES Y FAMILIA

Esto funciona para resaltar el hecho de que eres un ser humano y no una máquina que sólo crea contenido y le interesa vender. Muestra el lado humano que tienes y conecta con tu audiencia de una manera más personal.

UNA RECOMENDACIÓN ADICIONAL

Recuerda que Instagram no es la vida real y mucho menos si lo usas con intención de hacer crecer tu presencia online y ganar potenciales clientes. Es importante que tomes en consideración tu calendario de contenidos para que puedas hablar con sentido y armonía y no que hables de una cosa en facebook, de otra en tu blog, de otra en tu canal de youtube y así sucesivamente.

UN POST QUE TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente es casi obligatorio que te mantengas activa en las Instagram Stories así que toma nota de lo que recomiendo hoy en el podcast

Y bueno, éstas son sólo algunas de las ideas que te recomiendo acerca de qué compartir en instagram cuando eres una blogger o emprendedora online. Espero que te sea de ayuda y si tienes alguna recomendación personal u otra idea que se pueda compartir pues déjala en los comentarios.