Hoy te traigo un consejos súper útil para que puedas establecer metas con propósito

Hoy es el último lunes del mes de marzo. Ya se nos va el primer trimestre del año 2017 el cual va a toda marcha y no para.

Oficialmente la primavera empezó la semana pasada (21 de marzo) y a pesar de que en Venezuela no se vive esta estación del año a flor de piel, las cuatro estaciones, tienen un significado muy simbólico para mi.

Primavera es sinónimo de florecimiento, esplendor, alegría… Incluso se convierte en una excelente oportunidad para re-evaluar tus metas, echarle un vistazo a tus resoluciones de año nuevo, analizar los objetivos cumplidos y verificar que los que faltan por cumplir estén asociados a tu propósito de vida.

Mi palabra para éste año es PROPÓSITO y es porque tengo toda la determinación de que mis acciones tengan un propósito específico y estén llenas de motivación e intención. Aunque no siempre todo sea color de rosa.

Hoy te traigo un consejos súper útil para que puedas establecer metas con propósito

Y esto no sólo es aplicable al entorno laboral sino en todos los aspectos de mi vida.

Esta semana, culmina la ejecución de mi primera meta del año 2017 y es haber iniciado de una vez por todas la Academia Del DIY Blogging el cual fue un proyecto que estuvo esperando mucho tiempo para poder salir a la luz pero finalmente me decidí a lanzarlo y ponerlo en marcha.

Hubieron cosas que hice bien, otras que las hice mal… Pero el simple hecho de haber llevado a cabo el cumplimiento de esta meta es un gran logro para mi.

Hoy te traigo un consejos súper útil para que puedas establecer metas con propósito

Aprendí varias cosillas del cumplimiento de esta meta y ahora estoy trabajando en el cumplimiento de la siguiente y es por ello que hoy quiero darte el mejor consejo que he podido recibir acerca de establecer metas con propósito:

HAZ QUE TU META SEA INTELIGENTE

Es lo primero. Y con esto me refiero a que esa meta, ese objetivo que te haz propuesto pase por el conocido filtro SMART:

S = Specific = Específica

M = Meassurable = Medible

A = Attainable = Alcanzable

R = Relevant = Relevante

T = Time Bound = Limitada en el tiempo

Si no cumple con esto sencillamente harás lo que yo hice por mucho tiempo y es aplazar, alargar, estirar y nunca poner manos a la obra para poder lograr esa meta que tienes en mente.

Esto es aplicable tanto para metas grandes como pequeñas. Porque de nada te sirve tener una larga lista de tareas y que ninguna tenga fecha límite de ejecución o que no sean medibles de alguna manera.

Así que tu misión, empezando el día de hoy, aprovechando que estamos a una semana de iniciar un nuevo mes y en vista de que nos encontramos en la etapa primaveral del año es echarle un vistazo a las metas y objetivos que te has propuesto para este año y verificar que las mismas sean SMART.

No te preocupes de que ya estamos finalizando marzo y a punto de empezar abril o de que eso debiste haberlo hecho en enero porque  no hay nada mágico en enero y de ninguna maera es obligatorio que establexcas tus metas para esas fechas, es más, el 1ro de Abril puede ser tu 1ro de Enero si así lo decides.

La verdad es que éste “filtro” ayuda inmensamente a crear metas con una finalidad e intención en mente, sin importar cuan grande o pequeña sea… Mientras tenga un porqué, sea medible, alcanzable, relevante para mi (y para otros) y tenga una fecha límite, significa que lo vas a lograr porque así haz decidido que sea.

Hoy te traigo un consejos súper útil para que puedas establecer metas con propósito

Mi misión para los próximos meses es ayudarte a que puedas no sólo planificar metas con propósito, llenas de intención y motivación… Sino a crear ese plan de acción que te permitirá hacerlas una realidad.

Hace unos meses, cree The Success Planner para poder hacer eso y es lo que he estado utilizando para poder tener por escrito mis principales metas respecto a mi negocio online, pero ¿y mi vida personal? esa también necesita un poco de organización.

Por eso he decidido darle un upgrade a The Success Planner para poder incluir no sólo metas inteligentes para negocios online sino para la vida en general porque como dice Dale Partridge, “Un negocio exitoso, sin una vida personal exitosa, no es exitoso en realidad”, así que estaré trabajando en incluir plantillas que realmente ayuden a obtener ese balance Vida-Negocio que todas debemos y merecemos tener.

Y mientras hago eso, quiero compartir contigo una de las páginas que se encuentra actualmente en The Success Planner para poder crear metas inteligentes la cual puedes descargar de manera totalmente gratuita si te suscribes a la librería de recursos de éste blog.

Hoy te traigo un consejos súper útil para que puedas establecer metas con propósito

Descárgala y empieza a planificar metas con propósito que se hagan una realidad en tu vida.

AHORA ES TU TURNO

¿TE HAZ ESTABLECIDO METAS CON PROPÓSITO? ¿HAS PROBADO EL FILTRO S.M.A.R.T PARA PODER HACERLAS REALIDAD? ME ENCANTARÍA LEERTE EN LOS COMENTARIOS Y CONOCER TU OPINIÓN RESPECTO AL TEMA.

¿Te Ha Gustado Esta Publicación?
Suscríbete ahora y obtén acceso a la librería de recursos gratuitos para bloggers y emprendedoras online.

Rellene el siguiente formulario

emailing marketing by Mailrelay

Save

Save

Save