Algunnos consejos sobre como pensar positivo aún en medio de las dificultades

El post de hoy va a ser un poco más personal, especialmente por los recientes acontecimeintos sucedidos en Venezuela, específicamente en el estado donde vivo pues se presentaron disturbios, saqueos y demás. Ya tenía planificado escribir éste post pero desde otro punto de vista pero con los cambios recientes lo haré más personal, en base a lo que he vivido durante el fin de semana… Es por ello que quiero compartir contigo el cómo pensar positivo en medio del caos.

LOS ACONTECIMIENTOS PREVIOS

La mañana del viernes empezaron los disturbios en mi pueblo. Estaba hablando con una compañera de trabajo cuando repentinamente nos interrumpen diciendo “están saqueando en el pueblo”. Mi mente entró en pánico, sólo pensaba en cómo podría llegar a casa en medio de todas las cosas que estaban sucediendo. Cuando finalmente salimos en un transporte, vi con mis propios ojos el caos y la anarquía apoderada del lugar.

Finalmente, después de varios sustos, llegué a casa y no salí más. Sólo informándome por las redes sociales acerca de lo sucedido. Llena de rabia por las cosas que sucedían porque ese tipo de acontecimientos acabaron siendo actos vandálicos que no tuvieron control por dos días. Negocios que no tenían nada que ver con alimentos fueron totalmente desmantelados.

Estos acontecimientos sencillamente me desmoralizaron. El simple hecho de ver como la misma sociedad se destruye sin dolor alguno excusando y justificando las acciones que tomó un grupo de personas me tenía inmensamente mal. Me encontraba muy molesta y triste al ver las cosas cómo quedaron.

Pero no me quedé allí…

LAS ACCIONES

Después de todo lo sucedido, decidí que no tenía porque echarme a morir. Que yo, como persona, debo aportar algo positivo y no sumar a la negatividad y el odio que consume nuestra sociedad día a día.

No lo niego, me descargué con varias personas que justificaban las cosas que estaban pasando porque no concibo la idea de apoyar este tipo de sucesos que nos afectan a nosotros mismos.

Así que decidí tomar una acción para limpiar mi mente (y mi cuerpo) de la negatividad que estaba apoderándose de mi.

¿Y qué fué lo que hice?

BUSCAR DE DIOS

Fue el primer paso. Pedir perdón por mis pensamientos y palabras llenas de resentimiento hacia las personas que hicieron daño al pueblo y buscar de su guía para poder enfocarme en lo que realmente importa.

Algunnos consejos sobre como pensar positivo aún en medio de las dificultades

Aceptar que haz hecho mal es la parte más difícil de todas porque en los seres humanos existe esa nota de egopismo que unos desarrollan más que otros y damos cabida al negativismo y al odio. Así que lo primero que hice fue entregar esas emociones a Dios y sobre todo confiar en que Él tomará el control de todo.

ALEJARME DE LA GENTE TÓXICA

Aunque no lo creas, las personas de las que te rodeas, sea de manera virtual o presencial, afectan inmensamente en tu modo de ver las cosas y de actuar. Es por ello que decidí alejarme de la gente tóxica que estaba formando parte de mi vida. Así que decidí cortar el contacto con personas que sencillamente no aportan nada positivo.

Algunnos consejos sobre como pensar positivo aún en medio de las dificultades

RECORDAR LAS METAS PROPUESTAS

Sí, recordar el porque empecé las diversas metas que me he propuesto me ayudó a enfocarme en lo positivo y no en lo negativo que estaba suciendiendo a mi alrededor. Así que agarré mi copia de The Success Planner y eché una revisada a las principales cuatro metas que tengo para cumplir a lo largo del 2017 y en mi libreta que utilizo como Bullet Journal, empecé a dejar volar mi creatividad respecto a las metas que me propuse y más.

Algunnos consejos sobre como pensar positivo aún en medio de las dificultades

SER AGRADECIDA

Especialmente con Dios primeramente por haberme librado del caos que se vivió y sobre todo porque gracias a Él en mi casa no falta nada. Este es un paso importante porque ser una persona agradecida te ayuda a dejar de enfocarte en lo negativo y ser más optimista y pensar positivo aún en medio de las dificultades.

LIMPIAR MIS PENSAMIENTOS

Me alejé de las noticias. Puse todo en manos de Dios y sencillamente dejé de alimentar mi espíritu con tanta negatividad. Así que me di a la tarea de terminar de leer un asombroso libro de Lara Casey llamado Make It Happen el cual recomiendo 100% si entiendes el inglés.

Una buena lectura ayuda inmensamente a cambiar el modo de pensar respecto a las cosas que te rodean y si tienes interés en saber que libros puedes leer para mejorar como persona, pues te sugiero que pases por ÉSTA PUBLICACIÓN donde te recomiendo lecturas especialmente para bloggers y emprendedoras.

Otras prácticas para poder ser una persona positiva las mencioné en el post donde menciono algunos Beneficios de tener una Mentalidad Positiva.

Y como nota final a éste post puedo decir que no me queda más que pedir a Dios que tenga misericordia de las personas que en lugar de aportar algo positivo sólo se enfocan en destruir y justificar sus malas acciones culpando a otros. Desafortunadamente estamos en un mundo donde lo malo está bien, pero tengo la convicción de que existe un Dios que todo lo ve y a cada quién le da conforme a sus acciones.

Así que les invito a pensar positivo aún en medio de las dificutlades.

¿Te Ha Gustado Esta Publicación?
Suscríbete ahora y obtén acceso a la librería de recursos gratuitos para bloggers y emprendedoras online.

Rellene el siguiente formulario

emailing marketing by Mailrelay