Hace unos días Instagram dió a conocer su última actualización que reveló un nuevo logotipo y una interfaz más moderna y minimalista. Hablemos al respecto

La semana pasada llegó a Instagram lo que muchos consideran que debió haber sucedido hace tiempo y es la renovación del diseño de la aplicación.

Por primera vez Instagram cambia de logo y se a unido a la moda flat con un diseño plano, bastante minimalista y monocromático a pesar de que su logo es bastante colorido.

Nuevo Logo de Instagram

Las novedades en realidad son netamente visuales porque a la hora de utilizar la aplicación sigue teniendo las mismas funciones que normalmente conocemos.

Los cambios no siempre son bien recibidos, a mi personalmente a primera impresión no me agrado pero hay una frase de Charles Darwin que reza “quien sobrevive no el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio”, lo cual es 100% verdad. A Instagram le hacía falta un cariñito en realidad porque se estaba quedando atrás con el diseño de la aplicación que tenía más de dos años con el mismo.

La ventaja que le encuentro a este cambio es que ahora, más que la aplicación en sí, son las fotografías y los vídeos lo que tienen el mayor protagonismo frente al minimalismo en el que se encuentran lo cual abra la oportunidad a captar de una manera más eficaz la atención de tu audiencia ideal a la hora de compartir contenido en esta red social.

Y con todos estos cambios se aplacó el tema del algoritmo que organiza las fotos según “tus gustos” y no en orden cronológico. Ahora estaremos a la espera de ver si la plataforma agregará más cambios.

¿Ya te haz descargado la actualización de Instagram? ¿Qué opinas al respecto? Dejame tu opinión en los comentarios.

¿Que opinas de la nueva interfaz de Instagram?