Algunas sugerencias de aplicaciones que puedes utilizar para poder iniciar un negocio online

Ya sea que tengas tiempo con un blos y quieres empezar a generar ingresos con le mismo o que apenas estás empezando pero te gustaría ver ingresos a mediano plazo, pues debes contar con las herramientas que te permitan lograrlo sin problemas.

Cuando tienes interés de iniciar un negocio online, es importante que cuentes con ciertas herramientas para que puedas no sólo iniciar sino avanzar como persona de negocios.

Te voy a dar algunas recomendaciones de las herramientas que puedes utilizar para poder iniciar un negocio online, algunas de ellas gratuitas, otras de pago pero que son realmente útiles.

Cabe destacar que hable desde mi experiencia respecto a las herramientas que he probado y utilizado durante algún tiempo y es por eso que las recomiendo. Además, no es necesario que cuentes con todas ellas al mismo tiempo, pero si que las vayas conociendo para que sepas que puedes utilizar y que no una vez que te decidas iniciar un negocio online.

WORDPRESS

Cuando tomé en serio mi blog, lo primero que hice fue migrarlo a WordPress, así que adquirí un dominio y hospedaje web para poder instalar wordpress.org y así poder lograr que mi sitio luzca como lo ves actualmente. Claro, me tocó aprender muchas cosas, equivocarme mucho para saber que funcionaba y que no funcionaba para mi y así fue como logré utilizarlo de manera tal que me parece súper sencillo de utilizar.

TE PUEDE INTERESAR:

Iniciar un blog – Nivel Básico.

Curso Diseña tu blog desde cero.

BUFFER

Cuando empecé, quería tener presencia activa en todas las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, pero resulta que me consumían mucho tiempo, así que empecé a utilizar Buffer que es una excelente aplicación para poder programar las publicaciones de redes sociales sin que tengas que estar dando muchos tumbos, ni pasando todo el día pegada el computador o al smartphone.

TE PUEDE INTERESAR:

Tu negocio no necesita estar en todas las redes sociales.

Maneja tus redes sociales con Buffer.

TRELLO

Necesitaba un planificador de proyectos (e incluso tareas) que me ayudará a ver a gran escala un proyecto general y encontré Trello que personalmente para mi es una excelente aplicación para poder tener todo a la mano en un solo sitio. La uso para poder estructurar mis cursos, ebooks, incluso para las metas semanales que me propongo y coloco el paso a paso para poder lograrlas.

Algunas sugerencias de aplicaciones que puedes utilizar para poder iniciar un negocio online

TRELLO ES UNA DE MIS APLICACIONES FAVORITAS PARA PODER ORGANIZARME Y LA USO A DIARIO.

WAVE

Wave es un potente y gratuito software de negocios que te permite llevar un control de tus ingresos y gastos de una manera muy completa, permitiendo no sólo reflejar las transacciones sino que también te deja realizar facturas y presupuestos que puedes enviar a tus clientes. Existen algunos beneficios que no puedes utilizar a menos de que te encuentres en Estados Unidos y Canadá, pero de igual manera es una excelente opción para poder controlar tus finanzas tanto personales como de tu negocio online.

MAILCHIMP

Cuando empecé a practicar el email marketing, mi plataforma de elección fue Mailchimp, que es buenísima si deseas dar tus primeros pasos para construir una lista de email. De igual manera existen otras plataformas muy completas que puedes utilizar de manera gratuita hasta cierto punto como Mailerlite y Mailrelay (yo uso la segunda) de manera que puedas mantener contacto con tu audiencia de una manera más directa.

PAYPAL

Si trabajas con audiencia internacional, ésta es una de las mejores opciones que tienes para poder recibir tus pagos. Existe otro medio que estoy utilizando recientemente y es Payoneer cuya ventaja sobre paypal es que te dota de una tarjeta de débito internacional que te permite recibir pagos y realizar compras en lugares donde Paypal no está disponible.

EVERNOTE

Para poder tener TODAS mis notas en un sólo lugar utilizo Evernote. ¿Por qué? Sencillo, me permite tener acceso desde cualquier lugar mientras tenga conexión a internet. Es decir que si estoy editando un post o se me ocurre una idea para implementarla en mi negocio online, abro Evernote y escribo allí todo. Antes lo hacía en un documento word o en papel, pero o dejaba el disco en la casa y no podía trabajar en otro lado o extraviaba el papel donde había anotado todo. Para mi es ha sido una excelente solución.

Recomendaciones de herramientas que deberías utilizar para poder iniciar tu negocio online

TODAS LAS NOTAS SE ENCUENTRAN EN UN SÓLO LUGAR CON EVERNOTE DE MANERA QUE NADA SE ME PASA POR ALTO

GOOGLE DRIVE

Con el transcurso de los años, he aprendido que hacer respaldo de la información es más que importante porque no sabes cuando te puede fallar el dispositivo que utilizas y las nubes cómo Google Drive son excelentes para organizar documentos plantillas e incluso las descargas gratuitas e mi blog. Tiene 15GB gratuitos y si necesitas más pues sólo debes actualizar y comprar más espacio.

Ahora bien, herramientas adicionales que tengo en mi lista y que pueden ser muy útilies dependiendo del nivel de urgencia que requieras para cada actividad son:

Google Calendar. Para poder tener un calendarios virtual de las efemérides, las reuniones y actividades grandes pendientes.

Pocket. Para poder guardar los artículos que ves en la web pero que por falta de tiempo no lees. Inmensamente útil para cuando estás averiguando información pero tu tiempo es limitado y prefieres guardas la info para leerla cuidadosamente después.

Google Analytics. Para poder llevar un seguimiento de las métricas de tu blog.

Bit.ly. Para poder acortar y personalizar los links de una manera fácil y práctica.

No tienes porque utilizar todas estas plataformas, pero si tienes intención de iniciar un negocio online entonces debes tomar en consideración tener todo en su lugar de manera que no incluyas todo en una carpeta súper desorganizada donde te cuesta conseguir las cosas.

AHORA ES TU TURNO

Deja tu comentario y cuéntame si ya tienes tu negocio online ¿qué herramientas utilizas? y si apenas estas dando tus primeros pasos para iniciar un negocio online ¿cuál es la herramienta imprescindible en este momento para ti?

¿Te Ha Gustado Esta Publicación?
Suscríbete ahora y obtén acceso a la librería de recursos gratuitos para bloggers y emprendedoras online.

Rellene el siguiente formulario

emailing marketing by Mailrelay