La bloggera invitada de hoy Angie Subero nos da algunos consejos prácticos acerca de cómo emprender sin miedo a nada

“No importa donde estés en la vida, inspira y da poder a las mujeres que te rodean. El éxito es más dulce cuando se comparte. “

A pesar de que el emprendimiento no es un concepto nuevo, aún hay mucho tabú a su alrededor.
Existe tanta documentación al respecto que puede resultar abrumador y tan solo en la fase inicial del reconocimiento y desarrollo de nuestra idea, podemos perdernos en el camino.

Eso sin contar con los factores emocionales que rodean la decisión de iniciar un negocio por nuestra cuenta: ¿Tendré éxito? ¿Y si pierdo mi empleo actual y luego fracaso? ¿Tendré todo lo necesario para que la idea arranque? ¿Y si gasto mis ahorros y me quedo sin nada? ¿Qué pasará si luego no puedo cumplir con las obligaciones adquiridas? ¿Estaré haciendo lo correcto?.

Ahora déjame decirte un secreto.

Es normal sentir miedo.

Es cierto que se piensa que el miedo nos paraliza. Sin embargo, si comenzamos a ver el miedo como nuestro aliado avanzaremos a grandes pasos.

Sé que ahora estarás diciendo… ¿pero cómo puedo aliarme con el miedo?. Al enfrentar nuestros temores, salimos fortalecidos, renovamos la confianza en nosotros mismos y, mejor aún, reconocemos nuestras capacidades. Pero todo esto es posible SOLO si nuestra base es firme y nuestro amor propio nos sustenta.

El amor propio es el motor que nos mantiene en movimiento y nos aporta la seguridad de que tenemos toda la capacidad para hacer nuestros sueños realidad. Cuando sabemos quién somos y hacia dónde queremos ir, avanzamos a pesar de los obstáculos que se pueden presentar en nuestro camino.

Cuando nos planteamos la posibilidad de emprender, necesitamos una gran fortaleza que nos mantenga enfocadas a pesar de las circunstancias. Escuchar esa vocecita interna que nos diga que vamos por buen camino y que el éxito solo depende de nosotros.

El camino no es sencillo, pero lo más importante es que sepamos qué queremos sentir al alcanzar cada meta y fortalecer nuestro espíritu para alinearnos con nuestros objetivos.

A continuación te brindo 5 tips que te ayudarán a potenciar tu amor propio y a la vez te ayudarán a enfrentar el miedo y usarlo como la gasolina que te impulse hacia adelante:

Crea tu Golden Circle.

Simon Sinek en su TEDx “Start with Why” habla sobre la razón por la que los grandes líderes como Martin Luther King y compañías como Apple, han causado tanto impacto: Ellos exponen las ideas en las que realmente CREEN. No venden un producto sino una experiencia. Empiezan desde su “POR QUÉ”, a partir de allí construyen el “CÓMO” hacen lo que hacen y finalmente “QUÉ” ofrecen.

Cuando definas la idea de tu emprendimiento, crea tu Golden Circle. Comienza determinando por qué quieres llevar a cabo esa idea, qué sentirías al alcanzar esa meta, visualiza y percibe las emociones que se detonan en ti. Tu verdadera motivación será lo que te haga continuar cuando el camino se torne difícil.

La bloggera invitada de hoy Angie Subero nos da algunos consejos prácticos acerca de cómo emprender sin miedo a nada

Pregúntate ¿qué puedes hacer hoy por ti para sentirte bien?

Es indispensable que te mantengas fuerte desde el inicio del desarrollo de tu idea. Pero… ¿qué significa esto? ¿Acaso debes estar feliz todo el tiempo?. Por supuesto que no.

Es normal que se presenten momentos de confusión, duda y ansiedad por acercarse a un mundo desconocido. Es por ello que debes tener herramientas que te ayuden a fluir, soltar el control, ser flexible y seguir adelante.

Considera que cada paso, por más pequeño que sea, es un avance hacia el logro de tus objetivos, así que toma tiempo para ver hasta donde has llegado en lugar de sufrir por lo que te falta, recuerda que el camino también debe disfrutarse y lo más importante es que te des la oportunidad de honrar tus emociones para que puedan dejarte libre y continúes tu travesía.

¿Qué acciones acompañarían el éxito de mi emprendimiento?

Con toda honestidad, no soy amiga de los TO-DO List.

Lo cierto es que crear una lista de cosas por hacer parece crear en mi cerebro un efecto contrario y en lugar de completar mis actividades, me lleno de cosas nuevas y la lista nunca termina por acortarse.

Para evitar sentirme frustrada por esto, comencé a llevar un diario de acciones EJECUTADAS. Esta simple estrategia y cambio de perspectiva, me permitió darme el reconocimiento que merecía por mis avances al ver que cada día agregaba valor a mi emprendimiento.

Reconocerse es amor propio. Avanzar sin juzgarse constantemente, también.

Encuentra tu Gurú.

Mucha gente tiene un largo camino recorrido que puede servirnos de inspiración.

Una de las cosas que mantiene la motivación en alto, es buscar a otros que han tenido éxito en aquello en lo que tú quieres emprender y emularlos. ¿Esto qué quiere decir?… Investigar sobre aquellas personas que admiras, indagar sobre sus experiencias, fracasos, mentalidad, cómo se proyectan.

Esta conexión nos inspira. Nos hace comprender que hacer lo que quieres es posible si crees en ello, si haces el trabajo que te corresponde, si confías en que estás haciendo lo correcto, si escuchas historias parecidas a la tuya y a pesar de los obstáculos han logrado transformar sus sueños en realidad.

Mis gurús no son más que aquellas personas e historias a las que regreso cada vez que tengo duda y necesito escuchar el tan famoso “Todo estará bien”.

Let Go & Let GOD

Ejercer control en cada etapa de nuestro emprendimiento nos hace perder flexibilidad.

Lo cierto es que, aún y cuando tengamos todos perfectamente planificado, no siempre las cosas resultan como esperamos. Y esto muchas veces es una bendición!. Así que, planifica, haz el trabajo que te corresponde, ponle todo el corazón y las ganas para que salga todo bien, pero recuerda dejar parte de la carga en manos de Dios, los ángeles, el Universo, tu poder superior o como llames a esa fuerza espiritual que te acompaña.

La bloggera invitada de hoy Angie Subero nos da algunos consejos prácticos acerca de cómo emprender sin miedo a nada

Esto no solo te llena de esperanzas y sustenta tu Fe, sino que te permite abrirte al campo de las posibilidades infinitas, pues en numerosas ocasiones, cuando nuestros planes fallan y puertas se cierran, la vida comienza a mostrarnos alternativas que eran desconocidas para nosotros.

Te deseo éxito, miles de bendiciones, paz y que todos tus sueños se vuelvan realidad.

Kiss Kiss!

Angie


BLOGUGERA INVITADA

Angie es Computista de profesión y escritora de corazón. Escribe poesía desde que tenía 13 años y hasta ha tenido la suerte de publicar algunos de sus trabajos (Puedes ver su poema Esta soy yo en el libro “Otro Canto” que encuentras en Amazon).

Síguela en sus redes sociales:

WEB – TWITTERINSTAGRAMFACEBOOK


AHORA ES TU TURNO

¿Te has sentido paralizada por el miedo a emprender o te has atrevido a intentarlo? Deja tu comentario para saber tu valiosa opinión al respecto.

¿Te Ha Gustado Esta Publicación?
Suscríbete ahora y obtén acceso a la librería de recursos gratuitos para bloggers y emprendedoras online.

Rellene el siguiente formulario

emailing marketing by Mailrelay