Aprende las claves para estilizar las fotos que publicas en Instagram

¿Qué emprendedora creativa no se encuentra en Instagram? Ésta es una red social casi obligatoria en la que las personas creativas deben estar presentes, tanto para dar a conocer su trabajo, productos, servicios, así como para poner en práctica la creatividad para crear contenido específico para ésta red social. Es por ésta razón que el día de hoy nos vamos a enfocar en el estilismo fotográfico que utilizan las emprendedoras en ésta red social.

Cuando hablo de estilismo fotográfico me refiero a la manera en la que compones los elementos que normalmente forman parte de las fotografías que utilizas para Instagram, de manera tal que sean imágenes llamativas, hermosas y con ese toque único que sólo tú le puedes dar. En éste post encontrarás los pasos claves para poder estilizar las fotos que publicas en tu cuenta de Instagam y empezar a lucirte en ésta red social como una blogger pro.

UTILIZA MUCHA LUZ NATURAL

Según un estudio realizado por Curalate, las imágenes con una alta iluminación obtienen un 24% de más “Me Gusta” que las imágenes oscuras. Las personas que llevan tiempo siguiendo éste blog, cuando doy tips de fotografía, ya deben saber que éste es mi consejo número 1, el uso de la luz natural como herramienta principal para hacer de tus fotos unas obras de arte. El buen uso de la luz natural te permitirá crear fotografías bien iluminadas sin necesidad de que tengas que andar dando tumbos por ubicar flashes o grandes elementos de luz artificial para poder iluminar sin ningún inconveniente. Una buena ventana que permita un amplio paso de la luz será suficiente para empezar. Prueba y verás.

UTILIZA UN FONDO LIMPIO

Aunque seas una lifestyle blogger, cuidar el fondo de tus fotografías es obligatorio. Verifica que esté limpio, sin manchas, ni distracciones innecesarias respecto al elemento de interés que tratas de resaltar en tu fotografía.

Aprende las claves para estilizar las fotos que publicas en Instagram

ORGANIZA Y RE-ORGANIZA EL ENCUADRE

No te conformes con tomar una sola fotografía. Busca LA foto y prueba diversos encuadres, re-organiza los elementos que utilizas en la imagen y elige la que mejor se adapte a lo que deseas transmitirle a tus seguidores.

EDITA LAS FOTOS DE MANERA SIMILAR

Si tomas fotos con tu smartphone, procura utilizar los mismos ajustes de edición para que todas luzcan similares. Todo esto considerando los colores de tu marca, de tu branding, a fin de mantener una estética coherente en las publicaciones que realizas en Instagram.

Aprende las claves para estilizar las fotos que publicas en Instagram

FOTOS DE STOCK

Las fotos de stock son una excelente opción para cuando deseas embellecer tu feed y no cuentas con una cámara decente para cumplir con tu objetivo. Son de gran ayuda porque generalmente son fotografías pensadas para el mundo digital, para las bloggers y emprendedoras que no tienen tiempo de tomar fotografías de calidad para sus redes sociales y blogs. Éste mes la #AGFotoStock trae consigo una nueva colección de fotos de stock que puedes adquirir totalmente gratis con tan sólo suscribirte.

Aquí te traigo la nueva colección de la #AGFotoStock y algunas actualizaciones de lo que vas a encontrar en el trancurso del mes de septiembre en adelante


TIP PRO – RESISTE LA URGENCIA DE PUBLICAR COSAS QUE NO ENCAJAN

Si utilizas instagram para dar a concoer tu blog o tu negocio online, debes tomar en consideración que no todas las fotografías encajan en el tema que haz elegido para estabilizar tu marca en el mundo online. Sé que puede ser tentador publicar cualquier fotografía o vídeo que te guste o te parezca gracioso, porque puede romper el hilo que tanto cuesta alcanzar en ésta red social. Si quieres publicar fotos random, divertidas, que no necesitan de mucha planificación, pues utiliza otros medios como Snapchat o las Historias De Instagram para complacer ese impulso de publicar todo lo que se te ocurra y deja el feed principal para fotografías más trabajadas que atraigan a tu audiencia.

Espero que estos consejos sean de mucha ayuda para ayudarte a estilizar las fotografías que publicas en tu cuenta de Instagram. Será hasta el siguiente post.

¿QUIERES SUBIR TU NIVEL EN INSTAGRAM?

Entonces el mini-curso por email INSTAPRO es para ti amiga mía. Un curso por email que te dará las claves para que puedas empezar a utilizar tu cuenta de Instagram como las pro.