¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA PASO A PASO?

Este es un tutorial completo acerca de todas las cosas que debes considerar a la hora de querer crear tu sitio web para poder generar ingresos online, trabajar de lo que te apasiona, darte a conocer, etc, etc..

Aquí es donde te muestro de la planificación de tu sitio web hasta el diseño del mismo con una plantilla gratuita de WordPress y en lo único que te recomiendo invertir dinero es en el dominio y el hospedaje (para que tenga un nombre que termine en .com y un hospedaje propio para que puedas manejar el comportamiento de tu página web).

Incluye:

  • Vídeos
  • Plantillas descargables
  • Enlaces a posts que te ayudarán inmensamente en el paso a paso

Y todo completamente gratis, sin pedirte que te suscribas a una lista de email, ni nada por el estilo, tienes acceso a toda esta información totalmente gratis…

UN CONSEJO ANTES DE EMPEZAR:

Como todo negocio, si tienes intención de generar ingresos online a través de un sitio web, lo más recomendable es que te saques el chip de “todo gratis” y estés en la disposición de realizar una inversión, al menos mínima para poder tener un sitio web profesional y no gratuito.

Si tienes intención de monetizar tu página web (fuera de los molestos acortadores de links) es necesario que tenga un look profesional incluyendo el nombre de dominio, como por ejemplo albanisgil.com y un hospedaje propio a través de páginas que ofrecen este servicio a precios razonables (yo utilizo Bluehost).

¿Y QUÉ NECESITO PARA PODER TENER UN SITIO WEB PROFESIONAL Y GENERAR INGRESOS CON EL MISMO?

Muchas personas pasan directamente a la parte de lanzarse a crear el sitio web pero ninguna tiene un plan o una estrategia clara de qué hacer con el mismo para poder ir con un objetivo en mente y de esta manera puedas crear el paso a paso que necesitas seguir. Así que a resumidas cuentas, lo que necesitas para poder crear un sitio web profesional desde cero y con miras a convertirlo en una fuente de ingresos online es:

  • Un plan de negocios.
  • Definir el Branding y la guía de estilo.
  • Planificar con anticipación las páginas base de tu blog.
  • El nombre de dominio (la dirección de tu sitio web)
  • El hospedaje (donde se almacenará TODA la información contenido en el sitio)
  • Una plataforma base, yo recomiendo WordPress (es la que uso para mi blog) aunque existen miles de plataformas, pero si le preguntas a la mayoría de los bloggers, sus sitios webs están creados en base a WordPress. Con el fin de poder explicarte algo que manejo, pues mi recomendacion es WordPress que es gratuito, fácil de instalar (se instala automáticamente cuando adquieres el dominio y el hospedaje).

¡VAMOS A EMPEZAR!

1 – CREA TU PLAN DE NEGOCIOS

El primer paso para poder tener un blog que te genere ingresos, es que tengas un plan de negocios con el mismo.

Los bloggers que empiezan a dar forma a su idea con un plan de negocios, tienen más posibilidades de éxito que los que no lo tienen porque tienen claros sus objetivos y sabe exactamente en que enfocarse para poder lograr lo que desean. Así que en lugar de irte directamente a diseñar tu blog sin ninguna idea o base para el mismo, crea un plan de negocios súper sencillo que sea de ayuda para poder tener una clara idea de a donde te diriges y como llegar hasta ese lugar.

Para esta primera parte, te recomiendo que vayas al post CREA UN PLAN DE NEGOCIOS SENCILLO y de esta manera puedas saber qué es lo que forma parte del mismo y coloques manos a la obra para poder crear el tuyo.

 

2 – DEFINE EL BRANDING + LA GUÍA DE ESTILO

A diferencia de lo que muchas personas piensan, el branding va muchísimo más allá del logo, los colores, las imágenes y demás elementos relacionados con el diseño, porque eso es solo parte de lo que es el branding en general.

EL BRANDING ES LO QUE OTRAS PERSONAS PERCIBEN DE TU CONTENIDO (E INCLUSO DE TI), LA MANERA EN LA QUE SE SIENTEN RESPECTO AL MISMO.

Ahora bien, para poder definir tu branding, puedes seguir las recomendaciones que se encuentran en el vídeo que se encuentra a continuación para que puedas tener una base en lo que se refiere al branding más allá de lo que se define en el plan de negocios que estuviste trabajando anteriormente.

3 – PLANIFICA TU SITIO WEB CON ANTICIPACIÓN

¿Albanis y cuando vamos a empezar con la parte del diseño?

Ya estamos por empezar pero primero lo primero, planifica el contenido de tu sitio web.

Voy a asumir que no sabes absolutamente nada de diseño web, que eres totalmente nueva en todo el tema así que no te vas a sentar a dibujar el “sketch” de tu sitio web sino que vas a escribir el contenido que quieres que forme parte del mismo.

Y obviamente si no sabes qué es lo que puedes colocar, pues no hay problema, visita las webs asociadas a la temática que haz elegido par tu blog y echa un vistazo a lo que forma parte de las páginas base que son:

  • Inicio
  • Sobre Mi
  • Contacto
  • Blog

No significa que vas a estar copiando todo lo que estas personas hacen o tienen en sus blogs, sino que los tomes como referencia e inspiración para poder saber qué es lo que puedes y te gustaría colocar en el tuyo.

De esta manera te evitarás horas de trabajo cuando etés diseñando y no sepas absolutamente nada de lo que quieres colocar en cada página una vez empieces a crearlas. Así que sigue las instrucciones que se muestran en este vídeo para que puedas lograrlo.

4 – ADQUIERE EL NOMBRE DE DOMINIO Y EL HOSPEDAJE

Ok, ok… Aquí empieza el trabajo real y viene con la parte de la inversión inicial y es la adquisición del hospedaje y dominio de tu sitio web.

Si quieres que tu blog te genere ingresos, debes tener algo claro, es necesario que inviertas en el, tanto dinero como tiempo para poder hacerlo una realidad, de lo contrario tardarás mucho en crecer, evolucionar y crear el impacto e ingresos que te gustaría porque, si tu no estás dispuesta a invertir en tu proyecto ¿cómo convencerás a las demás personas de que se atrevan a invertir en el mismo?

Te recomiendo que pases por el posts CÓMO CREAR UN BLOG NIVEL BÁSICO donde encontrarás información e imágenes muy claras respecto a lo que debes hacer para poder adquirir el nombre de dominio (es decir, la dirección de tu sitio web) y el hospedaje (donde se almacenará todas las imágenes y textos de tu blog) y de igual manera podrás ver un vídeo donde te muestro un ejemplo.

Mi recomendación personal es que utilices Bluehost, porque es el proveedor de domino y hospedaje que yo utilizo y hasta los momentos no me ha presentado ningún inconveniente.

Sólo debes llenar con tus datos, adquirirlo (con el respectivo descuento que te va a aparecer) y podrás instalar fácilmente WordPress porqué sólo debes darle al botón INSTALL WORDPRESS y listo, se instala automáticamente sin que tengas que ingresar a la base de datos ni nada más.

5 – FAMILIARÍZATE CON WORDPRESS

Para mi personalmente es una plataforma muy fácil de utilizar a la hora de querer diseñar tu sitio web por la amplia variedad de plantillas que ofrece para poder crear las páginas fácilmente y sin complicaciones.

Obviamente depende de tu paciencia y de la rapidez con la que aprendas, pero de que es posible pues, es posible y aquí te dejo un vídeo para que puedas ver que es lo que hay dentro de wordpress a la hora de que empieces a dar tus primeros pasos con la plataforma.

TEMA (PLANTILLA) RECOMENDADO EN LA LECCIÓN:

  • Sydney

PLUGINS RECOMENDADOS

  • Black Sturio TinyMCE Widget
  • Easy Google Fonts
  • Page Builder por Site Origin
  • Site Origin Widget Bundle
  • Sydeny Toolbox
  • TinyMCE Advanced
  • Title Remover

6 – DISEÑA EL SITIO WEB COMPLETAMENTE

Y aquí es donde verás el ejemplo paso a paso para que puedas diseñar tu sitio web completamente usando plugins y un tema gratuito en wordpress.

¡Y LISTO YA TIENES TU SITIO WEB CREADO!

Te felicito por haber dado el GRAN PASO y atreverte a creer en tu sueño, en tu proyecto.

Prepárate porque lo bueno acaba de comenzar, ahora te toca generar tráfico, crear contenido de calidad y otorgar valor a las personas para que puedan confiar en ti y adquirir tus productos y/o servicios.

Ahora bien, si necesitas ayuda o se te complica muchísimo el diseñar tu blog, te puedo ayudar diseñando las páginas base por ti (no incluye branding) de manera que sólo te preocupes por el contenido que formará parte del mismo y yo me encargaré de la parte del diseño.

¿YA CREASTE TU BLOG Y QUIERES AYUDA AVANZADA?

Excelente, vas un paso adelante y eso está genial, si requieres de ayuda avanzada para poder empezar a trabajar en alguna de las siguientes áreas de blogging:

  • SEO
  • Cómo crear un calendario editorial
  • Primeros pasos con el email marketing
  • Manejo de redes sociales paso a paso
  • U otra duda específica que tengas respecto al tema.

Tienes la opción de tener una llamada conmigo por tan sólo $30 donde tu y yo estaremos trabajando en esa área específica y creando el plan que necesitas para poder llevarla a cabo.

¿Te animas?

¿NO ESTÁS SEGURA DE ADQUIRIR ALGUNO DE LOS SERVICIOS?

No hay problema, lo tengo cubierto por ti.

Para que juntas podamos saber si existe la posibilidad de trabjar juntas en pro de tu desarrollo como blogger y emprendedora online, pero aún no sabes específicamente que es lo que necesitas para lograr lo que te propones o el primer paso que debes seguir para poder empezar, entonces te recomiendo apartar una llamada de claridad conmigo.

Es totalmente gratuita, tiene una duración de 15min y al terminar la misma te diré específicamente que es lo que necesitas y el orden en que lo necesitas y de allí en adelante, si estás dispuesta, trabajar en la asesoría intensiva de 1hr.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL TUTORIAL? DEJA TU COMENTARIO

Espero que este tutorial sea de ayuda para que puedas crear tu blog, no olvides dejar tu opinión en la sección de los comentarios.

Sería de mucha ayuda que compartieras esta página para ayudar a otras personas a lograr diseñar su blog completamente desde cero con el fin de que puedan iniciar con la mira de convertirlo en un negocio online.