Algunos consejos para que puedas crear una estrategia de marketing que sea efectiva en Pinterest

Pinterest es actualmente mi herramienta favorita para poder generar tráfico a mi blog. Es una herramienta útil que se ha convertido en mi mano derecha a la hora de dar a conocer el contenido que publico lo que es sencillamente asombroso.

Crear una estrategia de marketing efectiva en esta red social no es tan complicado como suena pero si necesitas algunos requisitos para poder hacerla funcionar.

Para que puedas tomar nota, he creado un imprimible que será de utilidad de manera que puedas analizar tu perfil de modo que no te sea complicado estudiar la estadística mensual que te ayudará a crear una estrategia de marketing que funcione en Pinterest.

ANTES DE EMPEZAR…

Debes tomar en consideración que tu perfil cumpla con los siguientes requisitos:

Contar con una cuenta de negocios (business).

Tu sitio web verificado.

Que tu perfil esté optimizado.

Tus tableros bajo el branding de tu marca.

La info respecto a estos requisitos y un poco más, la puedes encontrar en el post que he publicado acerca de cómo usar pinterest para poder generar más tráfico a tu blog el cuál está bastante interesante y vale la pena echarle un vistazo antes de seguir 😉

Estos son algunos consejos para que puedas utilizar Pinterest como una excelente herramienta para atraer más tráfico a tu blog

Ahora si, vamos con lo que nos interesa…

Si tu cuenta de pinterest es una cuenta de negocios o “business” podrás tener acceso a lo que se conocen como analíticas lo que es simplemente útil para poder conocer no sólo quién y en donde se encuentra la audiencia que te consigue a través de ésta red social.

Por lo mínimo debes dejar pasar una semana para poder obtener resultados de la analítica de Pinterest así que no desesperes si al comienzo no ves mucho movimiento especialmente si estás empezando.

Consejos para poder crear una estrategia de marketing efectiva en Piterest que son 100% útiles para tu blog

De igual manera, una vez que ingreses a la analítica podrás ve que te otorga tres opciones para poder verificar el comportamiento de tu perfil.

Tu Perfil De Pinterest donde te mostrará el alcance o impresiones diarias aproximadas.

Personas a las que alcanzas donde te muestra la cantidad de personas que te encuentran mensualmente y cuantas de ellas interactuan con el contenido que publicas en tu perfil.

Actividad de tu website que es el lugar donde se encuentra la actividad de los pins relacionados directamente con tu website.

Es momento de que vayamos por partes y sepas qué hacer paso a paso.

ESTUDIA LA ANALÍTICA DE TU PERFIL DE PINTEREST

Aquí, más que en el número de personas que alcances, vas a enfocarte en el contenido que haz compartido que ha tenido más alcance e interacción, hablando de las impresiones por pins y por tableros.

Consejos para poder crear una estrategia de marketing efectiva en Piterest que son 100% útiles para tu blog

¿Qué vas a hacer con esta información? Vas a tomar cúal es el contenido que más alcance a tenido, sea tuyo o sea de otra persona y compartirás contenido similar porque sabes que a tu audiencia le agrada ver ese tipo de publicaciones.

Y segundo, toma en consideración cuales son esos tableros que hacen vida en tu perfil los que tienen más visitas e interacción, eso significa que es en esos tableros donde debes prestar más atención porque allí es donde llega la mayor parte de las personas que te encuentran a través de ésta red social.

ESTUDIA A TU AUDIENCIA

Al ver la analítica por audiencia, podrás tener conocimiento el país de procedencia, el idioma, el género e incluso sus intereses. De esta manera tendrás una idea de que publicar en relación a las cosas que le interesa a tu audiencia.

Consejos para poder crear una estrategia de marketing efectiva en Piterest que son 100% útiles para tu blog

ESTUDIA LA ACTIVIDAD DE TU WEB

En ésta sección, tomarás en cuenta tus pins y cuáles son los que han generado más impresiones e interacción.

Consejos para poder crear una estrategia de marketing efectiva en Piterest que son 100% útiles para tu blog

¿Cuál es la idea de hacer esto? Pues crear nuevos gráficos para esos posts de manera que puedas volver a compartir el contenido y que no se vea repetitivo como te muestro en este ejemplo que son los diversos pins que tengo para un solo posts.

Consejos para poder crear una estrategia de marketing efectiva en Piterest que son 100% útiles para tu blog

PROGRAMA TUS PINS

Está claro que Pinterest es una red social que consume mucho tiempo. Puedes pasar horas y horas paseando de un pin a otro, de un perfil a otro y ni cuenta te das. Así que para ahorrarte ese tiempo, te recomiendo que programes tus pins con herramientas como Boardbooster y Tailwind de manera que puedas programar tus pins sin ningún problema y tu cuenta se pueda mantener activa diariamente.

No olvides descargar tu imprimible gratuito para que puedas crear esa estrategia de marketing efectiva en esta asombrosa red social que sirve inmensamente para poder generar tráfico orgánico a tu blog.

Con estos consejos amiga, si estudias la analítica podrás saber que es lo que le interesa a las personas que visitan tu perfil de Pinterest y qué otorgarles de manera que puedan encontrar lo que están buscando y de esta manera puedan dirigirse a tu blog.

NOTA ADICIONAL

Algo que también puedes tomar en consideración es echarle un vistazo a la analítica de tu web y ver cuales son los posts más visitados durante el mes y crear nuevos gráficos para ellos en Pinterest en caso de que solo cuentes con uno y así podrás re-impulsar ese contenido en esta red social que funciona inmensamente como un motor de búsqueda súper visual y sacarle el mayor provecho.

AHORA ES TU TURNO

Deja tu comentario amiga y cuéntame, ¿estás utilizando Pinterest en tu estrategia de marketing para poder generar más tráfico a tu blog? Te espero en los comentarios 😉

¿Te Ha Gustado Esta Publicación?
Suscríbete ahora y obtén acceso a la librería de recursos gratuitos para bloggers y emprendedoras online.

Rellene el siguiente formulario

emailing marketing by Mailrelay