Crea un plan de negocios para tu emprendimiento online que sea aplicacble a tu blog

¿Tienes pensado iniciar tu emprendimiento este año?
Esto te puede ayudar.

Tenemos una idea de negocio en la cabeza y nos encontramos super ansiosas de iniciar la aventura, pero resulta y acontece que sabemos que queremos hacer algo en especifico pero no sabemos como ni cuando ni donde ni porque (no lo niegues, a mi también me ha sucedido). Es por ello que existe algo llamado Plan De Negocios, lo cual nos permitira de una manera mas clara tener conocimiento de cual es la senda que debemos seguir.

El plan de negocios es lo primero que debes tener en consideración a la hora de lanzarte al mundo del emprendimiento y los negocios. Sin embargo en la mayor parte de los casos (incluyendo el mio) empezamos todo sin una idea clara de a donde dirigirnos porque queremos aprovechar la motivacion y las ganas antes de que por cosas de la vida se pierda.

Hoy te quiero compartir como elaborar un plan de negocios super sencillo, el cual te ayudara a definir mas claramente las ideas que hay en tu cabeza. Cabe destacar que este plan va dirigido especialmente a personas que se dedican a ofrecer productos y servicios en el area creativa.

Si tienes un blog y deseas iniciar un negocio, entonces tu primer paso es crear un Plan De Negocios accionable y aplicable al contenido de tu blog.

Los tópicos o detalles que debe tener tu plan de negocios son los siguientes:

– SUMARIO

En ésta sección es donde vas a colocar una descripción general de tu negocio en general. Puntos como:

  • Misión. ¿Qué haces? ¿Cuál es tu negocio? ¿Tu ventaja competitiva? ¿Qué te diferencia de la competencia?
  • Visión. ¿Qué quieres lograr? ¿Dónde quieres estar en un futuro?
  • Valores principales. Define cuáles son tus principios éticos y criterios de gestión.

– LECTOR/CLIENTE IDEAL

En ésta sección te dedicarás a describir a fondo el tipo de persona a la que deseas alcanzar y mientras más personal sea la descripción, muchísimo mejor. Por lo general, a mis clientes les digo que mientras más específica sea la descripción de su cliente ideal, más fácil será saber en que le puedes ayudar y que le puedes ofrecer, incluso, sabrás cómo atraer a esas personas a tu blog o negocio.

– BRANDING Y METAS

En el curso, Diseña Tu Blog Desde Cero, en la lección de “Branding y Componentes Visuales, explico que éste tema del branding va más allá del logo, los colores y las imágenes que utiliza tu marca. Así que en ésta sección incluirás los detalles de:

  • Branding (guía de estilo + la sensación que deseas que evoque tu marca).
  • Los objetivos generales de tu blog/marca.
  • Los objetivos específicos de tu blog/marca.

– DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y MONETIZACIÓN.

Y con esto me refiero a cual sera el producto o servicio que sera tu estandarte. Por ejemplo en la fotografia existen muchas ramas y puedes hacer fotos de retratos, de familias, embarazadas, pero resulta que tu fuerte es la fotografía de bodas, esto quiere decir que tu servicio principal debe ser la fotografía de bodas. Tomate un tiempo para meditar y decidir cual sera tu producto inicial e incluso puedes escribir los que te gustaría ofrecer en un futuro.

– DETALLES FINANCIEROS.

Asi vayas a cobrar un “entry level”, proponerte una meta de ingresos te ayudara a buscar la manera en la cual generarlos de manera efectiva. Puede que ésta sea la parte mas tediosa de todas pero es necesaria y es por ello que en ésta sección debes incluir:

  • Gastos iniciales.
  • Gastos mensuales.
  • Meta de ingresos mensuales.
  • Métodos de pago.

– PLAN DE MARKETING Y VENTAS

Aquí es donde vas a poner a trabajar tu cerebro para pensar como promocionar tu negocio y darlo a conocer en el mundo online. Por ejemplo si vas a hacer uso de las redes sociales, mi recomendación es que te concentres dos de tus redes sociales. Deber emepezar a crear autoirdad en las mismas y esto solo se logra enfocandote en la que mejor resultados te traiga. Porque crecer en todas las redes sociales te puede frustrar al no lograr obtener esa influencia querida pues al querer abaracar mucho, terminas abarcando nada.

También debes incluir un plan de crecimiento para tu lista de email, y si no tienes una pues empieza de una vez a crearla.

– PLAN DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Considera en esta parte cuales son las cosas que debes mejorar, ya sea nivel creativo, personal o de negocios. Que debes mejorar para poder alcanzar todo lo propuesto en los anteriores tópicos.

Como persona de negocios, nuca vas a dejar de aprender y es por ello que debes tener un plan de formación y decir “este año me voy a formar en el tema de marketing” y buscas el curso adecuado para que puedas formarte en el mismo. Recuerda que esto es una inversión y mejorará tus habilidades en esas áreas que necesitas tener más conocimiento.

DESCARGA GRATUITA.

Y para que puedas avanzar en la creaciónn de tu plan de negocios, te invito a descargar de manera gratuita, la plantilla que se encuentra en la librería de recursos gratuitos que he creado para bloggers y emprendedoras online, así no pasarán los días o las semanas para que te decidas hacerlo una realidad.

Sólo debes sucribirte a la lista VIP para que puedas tener acceso a la librería de recursos gratuitos que ofrezco para ti.