Estas son las 4 cosas que me llevaron a mejorar mi blog durante el año 2016

Mi blog es parte de mi trabajo y por eso le pongo mucho empeño para que luzca profesional y tenga contenido que sea de utilidad para las personas que lo visitan (como tú en este momento). Es por ello que quiero compartir contigo el día de hoy las 4 cosas que hice para mejorar mi blog durante el 2016 de manera que si tienes tu blog puedas tomar algunas de éstas prácticas como parte de tu crecimiento.

El 2016 para mi y para mi blog fue un año de descubrimiento y muchos cambios.

Logré pasar la barrera de un año en el 2015, cuando puse de mi parte para mantener activo el blog durante ese tiempo. No me concentré en los numeros, la monetización, etc… Sólo quería demostrarme a mi misma que sí iba en serio con el blog y que no fallaría como otros en el pasado cosa que celebro porque personalmente es un gran logro. Así que decidí subir de nivel en el 2016, a pesar de las cosas negativas que sucedieron en ese año en el ámbito personal. Así que hoy te voy a compartir lo que hice a lo largo del 2016 que marcó la diferencia en emi blog.

MEJORÉ EL DISEÑO

Esto me llevó muchos cambios que han tenido como resultado lo que ves ahora. Eliminé muchas cosas, páginas, menús, imágenes esto incluyó también hacer cambios en los colores de mi branding y todo esto lo pude lograr gracias a la claridad de las ideas que fui obteniendo a lo largo de ese año. Mejorar el diseño del blog significó mucho para mi pues tuve que experimentar mucho con los estilos, visitar e inspirarme en muchos websites, ver que les funcionaba a ellos y lo que me podría funcionar a mi para poder implementarlo y es así como llegué a lo que encuentras ahora.

EMPECÉ MI LISTA DE EMAIL

Para el mes de marzo empecé la lista de email, la cual ha crecido de manera progresiva lo cual fue otro logro para mi negocio online. Ya he explicado en varias ocasiones la imporancia de contar con una lisa de email así que se deseas conocer más al respecto te invito a visitar las siguientes publicaciones:

Ep. 09: Hablemos De La Lista De Email

La manera más práctica de hacer crecer tu lista de email

Porque necesitas una lista de email

MANTUVE UN CALENDARIO EDITORIAL

Contar con un calendario editorial me ayudó inmensamente. No más búsqueda de ideas de un día para otro. Esto me ayudó a crear una estrategia de contenido en base a una temática cada mes, de manera que el contenido tuviera cierta coherencia y no saltara de una cosa a otra así de la nada. Así que empecé a trabajar por temas del mes, me propuse objetivos específicos para alcanzar, los anotaba y en base a ello fui creando el contenido del blog con bastante tiempo de anticipación. Si quieres una plantilla para poder empezar a aplicar la técnica del calendario editorial pues te recomiendo inmensamente que visites el siguiente post:

Porque Necesitas Un Calendario Editorial

CONECTÉ CON OTRAS BLOGGERS

Creo que ésta fue una de las cosas que más impacto realizó en mi sitio web y fue más que todo motivado por el hecho de que tengo un podcast y procuro realizar entrevistas a otras personas con nichos interesantes, incluso personas que desarrollan contenido en la misma temática que yo para que formaran parte del programa y perdí el miedo a contactar con otros, a crear conexiones lo cual, aunque no lo creas es súper importante par el crecimiento de toda persona que desea hacerse un espacio en el mundo online.


¿QUIERES EMPEZAR A DISEÑAR TU BLOG TOTALMENTE DESDE CERO AUNQUE NO TENGAS LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA PODER LOGRARLO? ENTONCES ÉSTE CURSO ES PARA TI:

Muchas gracias por estar aquí, será hasta mañana en el Podcast Influencia Emprendedora.