Algunos consejos apra que puedas hacer crecer tu blog sin pagar publicidad

Ya tienes un blog y te sientes muy emocionada respecto al contenido que quieres ofrecer, vas con toda la energía que tienes dispuesta a hacer de tu blog una herramienta útil para tu negocio online y de repente te encuentras con que nadie te lee *suenan los grillos* y te desanimas inmensamente y consideras que esto del blogging no es para ti.

Creo que por ese escenario hemos pasado muchas.

Si estás empezando tu blog o deseas incrementar la visibilidad del que ya tienes pues, no te despegues porque ésta publicación es para ti.

Durante el 2016 y lo que va del 2017, mi blog ha crecido de manera considerable, a pesar de los altibajos que ha tenido y es por eso que el día de hoy quiero compartirte algunos consejos apra que puedas hacer crecer tu blog de manera orgánica sin que tengas que estar pagando publicidad.

#1 EMPIEZA TU LISTA DE EMAIL

Éste es el tema con el que más intensa me puedo colocar. No haber empezado mi lista de email cuando inicié mi blog fue un grave error. Y mi primera recomendación es que no cometas ese mismo error si quieres tener un negocio online.

Tengo varios posts donde te doy recomendaciones específicas acerca del tema y los puedes encontrar aquí:

– Hablemos De La Lista De Email

– La Manera Más Práctica de Hacer Crecer Tu Lista De Email

– Necesitas Una Lista De Email En Tu Blog

#2 OFRECE VALOR A TU AUDIENCIA

Y cuando digo que ofrezcas valor es que les otorgues una descarga gratuita que sea un aporte importante para esas personas una vez se suscriban a tu lista de email. Por ejemplo, a las personas que se suscriben a mi lista de email tienen un acceso instantaneo a la librería de recursos gratuitos donde pueden encontrar diversos archivos descargables que les ayudan a bloggear y emprender con éxito.

Cabe destacar que ofrecer contenido descargable a cambio de sus datos (email y nombre) es la manera más práctica de hacer crecer tu lista de email.

#3 CUIDA DE TU CONTENIDO VISUAL

Si tu branding tambalea, tu blog también lo hará. Ten en cuenta que tu blog es tu carta de presentación a tus lectores y potenciales clientes, si no cuidas de los componentes cisuales de tu blog o incluso el diseño del mismo entonces no podrás atraer a las personas indicadas.

Si queires trabajar con el branding de tu blog te recomiendo que te unas al curso gratuito Foto Blogging 123 donde se toca una sección completa acerca del tema.

Y si tu interés es diseñar desde el comienzo pues el curso “Diseña Tu Blog Desde Cero” es para ti.

#4 ENFÓCATE EN UNA RED SOCIAL Y SÁCALE EL JUGO

Cuando empiezas, lo normal es que quieras abarcarlo todo y estar en todas partes, pero resulta que al final te sientes frustrada porque las redes sociales te consumen mucho tiempo y no sabes a ciencia cierta cómo organizarlas. Mi recomendación es que te enfoques en una donde se encuentra tu audiencia ideal y le sáques el máximo provecho creando contenido llamativo para las personas que quieres atraer.

Por ejemplo, actualmente yo tengo mis esfuerzos concentrados en una sola red social, la que me trae más tráfico al blog y esa es Pinterest, que se ha convertido en mi aliada para que mi audiencia pueda encontrarme.

Recuerda que tu negocio no tiene porque estar en todas las redes sociales, sólo debe estar donde se encuentra tu audiencia ideal.

#5 MEJORA EL SEO

El SEO es una de las cosas más importantes en cuanto a crecer de manera orgánica se refiere. Y si quieres mejorarlo pues te tengo algunas recomendaciones para que puedas hacerlo hoy mismo en un Facebook Live que realicé en mi página de facebook.

AHORA ES TU TURNO

¿Haz aplicado alguna de éstas técnicas para hacer crecer tu blog de manera orgánica? ¿Tienes alguna otra recomendación en mente? Deja tu comentario y déjame saber tu opinión al respecto.

¿Te Ha Gustado Esta Publicación?
Suscríbete ahora y obtén acceso a la librería de recursos gratuitos para bloggers y emprendedoras online.

Rellene el siguiente formulario

emailing marketing by Mailrelay