Si no tienes experiencia creando gráficos entonces esta herramienta es súper útil para ti

Inicias la aventura online, estás muy emocionada por compartir conocimiento pero a la hora ver la cantidad de cosas que debes aprender para poder empezar (especialmente si lo haces sola) te asusta, te llena de pavor y terminas frustrándote porque no sabes cómo hacer que de verdad funcione.

Una de las cosas con la que se enfrentan las emprendedoras creativas es con el hecho de crear gráficos atractivos para su audiencia tanto en su web como en redes sociales y se convierte en un problema cuando no saben absolutamente nada de diseño.

¿Qué pasos debes seguir entonces para poder crear gráficos atractivos para tu blog y redes sociales manera que llamen la atención de tu audiencia ideal?

Primero que nada debes tener lista tu guía de estilo para saber los colores y el estilo de las imágenes que representan el contenido visual de tu marca. Tu branding y todo lo asociado a la esencia y esa sensación que deseas que tengan las personas a la hora de ingreasar a tu blog o redes sociales debe estar representada en cada gráfico que utilices así que puedes echarle un vistazo al post donde hablo precisamente de este tema.

Aprende a diseñar tu guía de estilo fácilmente

Ahora bien, lo segundo es utilizar una asombrosa herramienta gratuita que te ayudará a crear gráficos llamativos de manera sencilla y esa es Canva.

Sólo necesitas esta herramienta para poder crear gráficos de marketing atractivos para tu blog

Canva es un potente software de diseño que contiene una gran variedad de plantillas que puedes utilizar para la creación de los gráficos de tu blog y redes sociales.

Sólo debes dirigirte a la página de esta asombrosa herramienta, crear tu cuenta gratuita y una vez que estés en el tablero principal que lucirá algo parecido a lo que se muestra a continuación:

Sólo necesitas esta herramienta para poder crear gráficos de marketing atractivos para tu blog

Ahora debes hacer click en el botón “Más” que se encuentra en la parte superior a la derecha y allí podrás desplegar una selección por categoría muy útil que te permitirá crear gráficos que se ajusten a las medidas de redes sociales, blogs, documentos y más.

Sólo necesitas esta herramienta para poder crear gráficos de marketing atractivos para tu blog

Una vez que selecciones el tipo de diseño que deseas realizar, se abrirá una nueva ventana que te permitirá acceder a una recopilación inmensa de plantillas hechas para la medida del gráfico que haz elegido.

Sólo necesitas esta herramienta para poder crear gráficos de marketing atractivos para tu blog

Y cuando hallas encontrado alguna que se ajuste con lo que buscas, haces click en ella y sólo deberás modificar el contenido (imagenes, palabras, colores, fuentes) y así podrás obtener un resultado rápido y práctico.

Al final, cuando termines tu obra maestra, ese gráfico de marketing atractivo par tu audiencia, sólo debes ir a la esquina superior derecha y descargar en formato de imagen (.JPEG o .PNG) y listo.

Y como todo, la práctica hace al maestro, por lo tanto, mientras más utilices y experimentes con esta impresionante herramienta, podrás realizar esas tareas cada vez más rápido y sin tanto esfuerzo.

Lo mejor es que después de tanta inspriación, te atreverás a crear tus propios gráficos sin depender de las plantillas ofrecidas en Canva.

 

AHORA ES TU TURNO

Deja tu cometario y cuéntame ¿Haz utilizado Canva alguna vez? ¿Cómo describirías tu experiencia con esta aplicación? Y en caso de que aún no la estés usando ¿qué esperas? jeje

¿Te Ha Gustado Esta Publicación?
Suscríbete ahora y obtén acceso a la librería de recursos gratuitos para bloggers y emprendedoras online.

Rellene el siguiente formulario

emailing marketing by Mailrelay