5 tips recomendado para las nuevas bloggers

Consejos que toda blogger principiante debe conocer.

Llevo un tiempo en esto del blogging y es que, si no mal recuerdo, este es mi tercer intento (y el que más a durado) manteniendo activo un blog. Ha sido todo un reto para mi sacar tiempo para bloggear, atender mi trabajo fuera del blog, mi vida personal y demás. Y a pesar de que ha tenido sus altos y bajos, hoy vengo decidida a darte 5 tips para que tu nueva vida como blogger empiece con buen pie.

1. NO TIENES QUE BLOGGEAR TODOS LOS DÍAS

Mantener un blog requiere de tiempo y dedicación. No te lances a querer bloggear a diario desde el comienzo porque a la primera que falles te vas frustrar y vas a tirar la toalla. Planificate y se realista, establece los días que tienes disponibles para escribir y publicar los post que darán vida a tu blog.

2. PROGRAMA LAS PUBLICACIONES DE TUS POST EN REDES SOCIALES.

Como no vas a vivir 24 horas del día pegada a tu pc publicando los post en tu blog y dándolos a conocer en tus redes sociales, te recomiendo que utilices la opción de programar tus post que ofrece tanto wordpress como blogger y herramientas como Buffer App y Hootsuite para programar las publicaciones en tus redes sociales. Te ahorraran un montón de tiempo y podrás dedicarlo a otros aspectos de tu vida.

3. HAZ UN RESPALDO ENTERO DE TU BLOG.

Las catástrofes pasan, no hay que hacernos de la vista gorda respecto a las mismas. Yo aprendí a la mala que es necesario hacer un respaldo del blog ENTERO para no correr el riesgo de perder la información que en el mismo se contiene.

4. CUIDA LAS FOTOGRAFÍAS QUE UTILIZAS.

Las fotografías que utilizas par tus post juegan un papel importantisimo en como las personas ven tu blog. Si tus fotografías no son atractivas a la vista, la gente sencillamente saldrá huyendo y no volverá. Y otra cosa, no uses imagenes de google, no sea que por mala suerte, utilices fotos que no debes y te llegue soberana demanda. Usa imágenes de stock gratuitas o de pago que vayan acorde a lo que deseas transmitir en tus post.

5. COMPATE CONTENIDO DE VALOR.

Mientras más valor agregues a tus post, mejor. Con esto me refiero a que compartas conocimiento, ideas y más que sean llamativas para tu audiencia.

Manten la inspiración y no te rindas y sobre todo, diviertete. Porque mantener un blog no tiene porque ser frustrante 🙂

5 IMPRESIONANTES tips para las nuevas bloggers - No te quedes por fuera y aprendelos hoy tu también.