Algunos consejos para que puedar tomar en serio tu blog y convertirlo en tu negocio

¿Estás en el mundo del blogging? ¿Te interesa utilizar tu blog como un medio para hacer negocios? Vamos a ser honestas amiga mía, la mayoría de las bloggers quieren dedicarse a su pasión, trabajar desde casa… En fin, ser su propia jefa.

Hace varios años atrás mi idea no era hacer dinero con mi blog sino dar a conocer mi negocio para ganar más clientes, veía lejana la idea de hacer dinero online. Pero actualmente, es una realidad y te quiero compartir 5 maneras para enseriarte con tu blog y puedas empezar a obtener ingresos con el mismo.

Pero una cosa debes tener clara amiga mía, el éxito viene de la mano con el esfuerzo y el trabajo duro, así que si te encuentras comprometida contigo misma a hacer realidad esa visión de ser tu propia jefa, pues éste post es para ti.

INVIERTE EN TU BLOG

Si quieres que tu blog sea tu negocio a mediano o largo plazo, entonces debes tratarlo como tal y eso amerita invertir en el mismo. Comprar dominio, hosting, si no tienes ni la más remota idea de como diseñar tu blog para que se vea atractivo entonces contratar a un diseñador web para que se encargue de ese trabajo.

Si no tienes dinero para inverir en un diseñador web, pues toma un curso que te aclare dudas, empeiza a experimentar, la idea es que te salgas de tu zona de comfort y empieces a tratar a tu blog como un negocio de verdad y el primer paso es ese, invertir.

CREA Y HAZ CRECER TU LISTA DE EMAIL

En diversas ocasiones he hablado sobre la importancia de contar con una lista de email, y sí, aqupi me encuentro otra vez mencionandolo porque si queires usar tu blog como herramienta de negocios, entonces debes tener una lista de email y usarla de manera efectiva.

Necesitas una lista de email en tu blog
La manera más práctica de hacer crecer tu lista de email
Ep. 09: Hablemos de la lista de email.

ESCRIBE UN PLAN DE NEGOCIOS PAR TU BLOG

Ayudará inmensamente a plantearte objetivos y sobre todo te permite incluso crear un plan de crecimiento para tu blog durante los próximos meses e incluso años.

Además, tener un claro plan de negocios no sólo ayudará a tu crecimiento sino que te mantendrá enfocada en lo que realmente importa a la hora de querer cumplir os objetivos que te haz propuesto.

Si te interesa el tema, puedes visitar ESTE POST donde te doy algunos consejos para que puedas crear un plan de negocio fácil y práctico.

AUTOMATIZA TUS REDES SOCIALES

Las redes sociales son impresionantes para consumir tu tiempo. Puedes pasar horas y horas paseando el feed de Pinterest o Instagram y viendo cosa que no te ayudan a lograr tus objetivos en Facebook, pero, como blogger (y futura persona de negocios) debes aprender a utilizarlas a tu favor y en lugar de pasar horas paseando por el feed, puedes automatizar las publicaciones que TÚ DEBES HACER para poder atraer audiencia a tu blog.

Si apenas estás empezando con el tema, te recomiendo que utilices Buffer que es una excelente herramienta para poder automatizar el contenido que publicarás en tus redes sociales.

SÉ MÁS PRODUCTIVA

La organización y productividad en el mundo del blogging es clave si deseas hacer más en menos tiempo y mi recomendación como siempre es utilizar la táctica Pomodoro para que puedas enfocarte y lograr tus tareas diarias.

Temas relacionados:
5 Consejos para vencer la procrastinación
Ep. 10: Cómo aumentar tu productividad al máximo.

Espero que estos consejos hayan sido útiles para ti amiga mía.

Ahora bien, si estás interesada en aprender mucho más, te informo que ya está en pre-venta (por tiempo limitado) las inscripciones a la Academia Del DIY Blogging ¿quieres sabes más al respecto? Entonces haz click en la imagen o en el botón que se  encuentran a continuación.

PREGUNTA: ¿ESTÁS REALMENTE COMPROMETIDA A LLEVAR TU BLOG AL SIGUIENTE NIVEL?